--

-- CONCIERTOS

volver

--

Auditorio Manuel de Falla
Mariola Cantarero- Diva Navidad
con la colaboración del Coro Pequeñas Voces de la Alhambra

--
Sábado, 13 de diciembre de 2025

19.30 horas
AUDITORIO MANUEL DE FALLA
20 €

Venta de entradas


Programa
--

I PARTE
A. M de Ligorio (1696 - 1787)
-Tu Scendi dalle Stelle
Popular italianoI. Berlin (1888 - 1989)
-Blanca Navidad J. F. Coots (1897 - 1985) y H. Gillespie (1888 - 1975)
-Santa Claus llegó a la Ciudad John Reading (1645 - 1692)
-Adeste Fideles -Campana sobre campana
Popular andaluzF. X. Gruber (1787 - 1863)
-Tille Nacht, heilige Nacht “Noche de paz”
Popular austríacoA. Adam (1803 - 1856)
-Oh, Noche Santa
Popular francésH. Martin (1914 - 2011) y R. Blane (1914 - 1995)
-Have Yourself a Merry Little Christmas F. Mendelssohn (1809 - 1847)
-Hark! The Herald Angels Sing

II PARTE

-God Rest Ye Merry, Gentlemen
Popular irlandés-El cant dels ocells
Canción tradicional catalana-Madre en la puerta hay un niño
Popular granadino-Aurtxoa Seaskan
Canción de cuna vasca-O Tannembaum
Popular alemánG. F. Händel (1685 - 1759)
-Joy to the World K. Kennicott Davis (1892 - 1980)
-El Tamborilero -La primera Navidad (S. XIII)
Popular inglés-Los Campanilleros
Popular andaluzJosé Luis Perales (1945)
-Navidad José Feliciano (1945)
-Feliz Navidad

Descargar Programa

Comentario
--

Considerada uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista de los últimos años, Mariola Cantarero ha obtenido también importantes triunfos en obras como Traviata, Rigoletto o Boheme, en la busqueda continua de las obras más adecuadas a su evolución vocal, ampliando su repertorio con éstas y otras obras como María Stuarda, Lucrezia Borgia, Anna Bolena, así como Don Giovanni o Cosi fan Tutte.

Granadina de nacimiento, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal, y posteriormente los amplia con el Catedrático de canto Carlos Hacar, y ya en carrera se perfecciona con Ruthilde Böesch en Viena. Es premiada en diferentes concursos internacionales de canto como el “Francisco Viñas”, “Operalia´99”, “Pedro Lavirgen” y “A.S.L.I.C.O. 2000”.
Recibe distintos premios por su trayectoria como “Premio ópera Actual”, “Revalación del círculo de amigos del Liceo”, “Premio Imagen de la Ciudad de Granada”, “Ojo Crítico de RNE”, “La Mención de Honor de la Diputación de Granada”, “La Medalla de Oro de la Ciudad de Granada”, así como “La Medalla de Oro de Andalucía”.

Debuta en el teatro Carlo Felice de Genova con “Le Comte Ory” de Rossini en el año 2000, y desde entonces se convierte en soprano habitual de los principales teatros de Europa como el Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, Maggio Fiorentino, San Carlo di Napoli, L´Opera di Roma, Rossini Opera Festival, Hamburgo, Berlín, Zurich, Amsterdam, Strasburgo, y más allá de nuestro continente en la Ópera Nacional de Corea, Oriental Art center de Shanghai, San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile, Ópera de Sao Paulo, Ópera de Detroit, New Jersey.
Ha sido dirigida por directores como Zubin Mehta, Alberto Zedda, Jesús López Cobos, Daniel Oren, Bruno Campanella, o Roberto Abbado.
Entre su amplia discografía cabe destacar: “Luisa Fernanda” junto a Plácido Domingo en el Teatro Real de Madrid, “Falstaff” dirigida por Zubin Mehta en el Maggio musicale Fiorentino, “La Gazza ladra” del Rossini Opera Festival, “Il Viaggio a Reims” en el Liceo de Barcelona, o “I Puritani” de la Ópera de Amsterdam.