--

En la colina de la Sabika, junto al carmen que ocupara Manuel de Falla, García de Paredes diseñó y construyó el elegante y a la vez sobrio edificio del Auditorio de Granada que fue edificado como punto de encuentro para la ciudadanía y para que nuestros visitantes puedan disfrutar de todos los géneros musicales y artísticos y que cuenta, sin duda alguna, con unas condiciones acústicas realmente excepcionales, envidiadas por los espacios escénicos de nuestro país.

El 10 de junio de 1978 la Orquesta Nacional de España ocupaba el escenario del Auditorio Manuel de Falla. Sus granadinos faroles de cristal iluminaron la sala por primera vez cuando Antonio Ros Marbá tomó la batuta y el público que ocupó sus butacas pudo disfrutar de las "Noches en los Jardines de España" y del "Sombrero de tres picos".

Después de treinta años de vida del Centro Cultural Manuel de Falla dedicados a la música, a la oferta cultural de calidad y al servicio de todos los granadinos, en julio de 2008 el Auditorio cerró sus puertas para acometer una de las obras públicas más importantes de los últimos años en nuestra ciudad. Después de dos años de rehabilitación integral del edificio por parte del Ayuntamiento de Granada, el Auditorio volvió a abrirlas para que la música regresara a sus muros.

El Auditorio Manuel de Falla, gestionado hoy por la Empresa Municipal Granada Eventos Globales S.A., ofrece la mejor programación propia cada temporada y responde a la demanda de actividades culturales del público amante de la música. El Auditorio sigue acogiendo en sus instalaciones a la Orquesta Ciudad de Granada y al Archivo Manuel de Falla.

Somos conscientes de que Internet no solo es una herramienta de trabajo, sino que en este caso nos sirve como una ventana virtual al Auditorio. Desde esta página web esperamos acercar nuestras actividades y la mejor información, con el fin de acercar a los muchos visitantes que recibimos diariamente a través de la red, ofreciéndoles el mejor y más útil servicio de comunicación posible. Agradecemos sinceramente el interés de quienes se asoman a este espacio para conocer detalles e informarse de la programación que el Auditorio Manuel de Falla ofrece año tras año.

Con esa vocación de servicio público, nuestro personal estará encantado de atenderles. Les damos nuestra bienvenida más cordial al Auditorio Manuel de Falla de Granada.