Auditorio Manuel de Falla
OCG CASA MUSEO ARCHIVO MANUEL DE FALLA
--
INICIOCALENDARIOPROGRAMACIÓNINSTALACIONESVENTA DE ENTRADASEL AUDITORIO
 
 

 

-- CONCIERTOS

volver

--

Auditorio Manuel de Falla
Guillermo Pastrana, Daniel Blanch
Piano con Sabor

--
Domingo, 5 de mayo de 2019

12 horas
SALA DE CÁMARA B
6 €+ gg

Programa
--

Guillermo Pastrana, violonchelo
Daniel Blanch, piano

Sonata concertante                                    Xavier Montsalvatge
I. Vigoroso. Allegretto senza rigore                            (1912-2002)
II. Moderato sostenuto
III. Scherzo
IV. Rondó: Allegro
Sonata di concerto op. A-42                      Joan Manén
I. Adagio-Allegro energico                                            (1883-1071)   
II. Andantino amabile
III. Allegro ritmico e giusto

Intérpretes
--

Como músico versátil, sensible, creativo y comprometido con la recuperación del patrimonio de su país, Daniel Blanch ha sabido llevar a cabo con inteligencia una sólida carrera como pianista, tanto como solista como en el campo de la música de cámara, a lo largo de más de veinte años. Des de su debut en el Palau de la Música en 1999, Daniel Blanch ha participado en diferentes ciclos y festivales actuando en salas como la Brahms Saal del Musikverein de Viena, el Auditorio y el Palau de la Música de Barcelona, la Sala Witold Lutoslawski de Varsovia, el Teatro Amadeo Roldán de La Habana o el Auditorio Enric Granados de Lleida, entre ortros. Ha actuado como solistas junto a orquestas com la Sinfonia Varsovia, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, la Orquestra Simfònica Nacional de Ucrania la Podlasie Philarmonic Orchestra, la Orquesta de Cámara de Praga o la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Ha colaborada con directores como Jacek Kaspsyk, Ernst Van Tiel, Volodymyr Sirenko, Manfred Neuman o Salvador Brotons.

Desde 2002 forma dúo estable junto a la violinista Kalina Macuta. Esta formación ha realizado actuaciones en festivales españoles, combinando en sus programas obras de repertorio internacional y obras de gran calidad poco difundidas de compositores catalanes. Formando parte de este trabajo de investigación y recuperación cabe destacar el CD “Miniatures catalanes” y la primera grabación de la integral de las obras para violín y piano del compositor y violinista Joan Manén. Además han grabado en disco varias sonatas de Beethoven, Brahms y Bartók. En el campo de la música de cámara Daniel Blanch también ha actuado junto a intérpretes y formaciones como el Merel Quartet, el Cuarteto Gerhard, los violonchelistas Romain Garioud y Guillermo Pastrana o la flautista Elisabeth Franch. También ha colabora con frecuencia con la soprano Julia Farrés-Llongueras y el tenor David Alegret.

  Daniel Blanch ha llevado a cabo quince grabaciones discográficas. Las dos primeros estuvieron dedicadas a obras para piano de Schumann, Mozart y Schubert. Des de hace años está realizando una serie de grabaciones con la intención de recuperar y difundir conciertos para piano y orquesta de compositores españoles: Concierto para piano y orquesta de Joaquín Nin-Culmell (primera grabación mundial) y el Concierto Breve de Xavier Montsalvatge; la grabación integral de los Conciertos para piano y orquesta de Carlos Suriñach; y la primera grabación del Concierto Ibérico y del “Tríptico de la piel de toro” de Manuel Blancafort y Ricard Lamote de Grignon respectivament. También ha interpretado en concierto la Rapsodia Catalana para piano y orquesta y Juventus de Joan Manén así como Hispania, fantasía para piano y orquesta de Joaquín Cassadó. Entre su producción discográfica también destaca la recuperación de canción catalana con los CDs "Impressions de natura", grabado junto a David Alegret y "L Abril ha florit", con canciones de Rafael Ferrer, acompañando a la soprano Júlia Farrés-Llongueras.

Los inicios musicales de Daniel Blanch tuvieron lugar en Barcelona donde recibió una sólida formación por parte de Maria Canals y Raquel Millàs en la Academia de Música “Ars Nova”. Posteriormente realizó estudios de perfeccionamiento con Maria Tipo, Brigitte Engerer y Ramón Coll. También recibió consejos de Alícia de Larrocha y Josep Colom. Después de finalizar su etapa de formación fue premiado en distintos Concursos nacionales e internacionales, destacando entre ellos el Ciclo “El Primer Palau” y el Concurso Internacional Maria Canals de Barcelona.   Daniel Blanch es presidente y fundador de la Asociación Joan Manén, entidad dedicada a la recuperación de la figura del gran violinista y compositor Joan Manén así como de la difusión de otros compositores catalanes poco reconocidos.

 
 
           
           
Aviso Legal
           
GALERÍA FOTOGRÁFICA