Auditorio Manuel de Falla
OCG CASA MUSEO ARCHIVO MANUEL DE FALLA
--
INICIOCALENDARIOPROGRAMACIÓNINSTALACIONESVENTA DE ENTRADASEL AUDITORIO
 
 

 

-- CONCIERTOS

volver

--

Programación Auditorio Manuel de Falla
MUCHA QUARTET
Ciclo "La Gran Belleza"

--
Viernes, 8 de febrero de 2019

20:30 horas
SALA SINFÓNICA A-B
15 € + gg

Programa
--

I PARTE  

Antonio Vivaldi
Cuatro Estaciones

II PARTE
 
Amadeus Mozart
Cuarteto de cuerda No. 17 en si bemol mayor "La Caza”,  KV458 Wolfgang
     
Antonin Dvorak 
Cuarteto de cueda núm. 12 en Fa mayor "Americano", Op. 96
  
Ilja Zeljenka 
Música Eslovaca

Intérpretes
--

Componentes
Juraj Tomka, violín
Jozef Ostrolucký, violín
Veronika Kubešová, viola
Pavol Mucha, violonchelo

Comentario
--

Mucha Quartet fue fundado en 2003 en el Conservatorio de Bratislava. Es una destacada orquesta de cámara en Eslovaquia. El primer profesor del cuarteto era Stanislav Mucha, el padre del violonchelista Pavol Mucha y concertino del Cuarteto de Moyzes (que durante su época estudiantil llevó el nombre de Cuarteto de Mucha). Los miembros del cuarteto estudiaron la música de cámara en la Escuela Superior de Artes Musicales y Escénicas de Bratislava en la clase de Ján Slávik, en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena con Johannes Meissl y también en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid bajo la dirección de Günter Pichler.  

Han conseguido el Segundo Premio en la Competición Internacional de Interpretación de la Fundación de Bohuslav Martinů de Praga (2010), Tercer Premio en el Concurso Internacional Gianni Bergamo Classic Music Award 2012 en Lugano (Suiza), son ganadores del Concurso de Josef Windisch Preis 2013 (Viena). En la competición internacional Premio Paolo Borciani 2014 han obtenido el Segundo Premio y el del Público. Obtuvieron el Primer Premio en el Concurso Internacional de la Música de Cámara de Antonín Dvořák 2014 (Praga), y también en la Competición Internacional de Leoš Janáček 2015 (Brno, República Checa).  

Mucha Quartet recibió importantes impulsos artísticos gracias a su participación en cursos internacionales de interpretación Internationale Sommerakademie 2012 y 2013 en Reichenau (Austria) bajo la dirección de los profesores Peter Schuhmayer, Johannes Meissl, Othmar Müller, Hatto Beyerle, Miguel da Silva, Evgenia Epshtein, Jan Talich, Petr Prause, Josef Klusoň, András Keller. Participó también en los prestigiosos cursos de maestría en Schwarzenberg (Austria) – Günter Pichler; Académie musicale de Villecroze (Francia) – Miguel da Silva, Alfred Brendel; McGill Intertnational String Quartet Academy Montreal (Canadá) – Gerhard Schulz, Michael Tree, Norman Fischer, Atar Arad.  

Mucha Quartet participa regularmente en numerosos festivales de música y eventos culturales en Eslovaquia y en el extranjero, como, por ejemplo El Festival Musical de Bratislava, La Primavera de Praga, Concentus Moraviae, conciertos en Musikverein de Viena, Bordeaux String Quartet Festival, Festival Allegretto en Žilina (Eslovaquia), Matiné dominical en el Palacio de Mirbach en Bratislava, Albrechtina – Música (des)conocida, el ciclo de cámara de la Filarmónica eslovaca, la Filarmónica de Luxemburgo, Musiksommer Reichenau, Schubertiade Schwarzenberg. En 2016 ha realizado una gira por Corea del Sur y China. En agosto de 2013 ha sido premiado con el Premio del Alcalde de Piešťany por la divulgación de la música eslovaca. En 2016 ha obtenido el título el Creador joven de la Fundación Tatrabanka en la categoría de música.  

Entre sus grabaciones está el CD (Diskant, 2013) y Cantos eslovacos de Béla Bartók en colaboración con Iva Bittová (Pavian Records, 2016). Durante los años 2016 y 2017 es el conjunto residente de la Radio Devín. Entre sus proyectos periódicos está la musica_litera (unión de la música clásica y palabra poética).    

 
 
           
           
Aviso Legal
           
GALERÍA FOTOGRÁFICA