Auditorio Manuel de Falla
OCG CASA MUSEO ARCHIVO MANUEL DE FALLA
--
INICIOCALENDARIOPROGRAMACIÓNINSTALACIONESVENTA DE ENTRADASEL AUDITORIO
 
 

 

-- CONCIERTOS

volver

--

Programación Auditorio Manuel de Falla
Una hora de Cámara
Antes y después de “La trucha”

--
Domingo, 17 de febrero de 2019

12 horas
AUDITORIO MANUEL DE FALLA
6 € + gg

Programa
--

J. N. Hummel
-Quinteto en Mi bemol menor (Op. 87, 1802) Allegro e risoluto assai Menuetto (Allegro con fuoco) Largo Finale (Allegro agitato)  

H. Goetz -Quinteto en Do menor (Op. 16, 1874) Andante sostenuto – Allegro con fuoco Andante con moto Allegro moderato (quasi menuetto) Allegro vivace

Intérpretes
--

Componentes
Puri Cano, piano Araceli Morales Ahumada, violín Donald Lyons, viola María del Carmen Coronado, violonchelo Xavier Astor, contrabajo   Desde la composición del quinteto para piano con un representante de cada uno de los instrumentos de cuerda (abordada por primera vez en 1799 y revisada en 1803 por el compositor checo Jan Ladislav Dussek), no son demasiadas las obras que se han circunscrito al formato de este conjunto de cámara. De ellas, sin duda, la más célebre es el quinteto que Franz Schubert creara a petición del mecenas y violonchelista de Steyr Sylvester Paumgartner, en 1819, y que incluye las variaciones sobre su propia y conocida canción Die Forelle (La trucha).   En este programa camerístico se obvia la famosa pieza de Schubert para dar a conocer dos obras que suponen sendas rarezas para el gran público, como son el Quinteto de Johann Nepomuk Hummel (1778-1837), compuesto en 1802, y la propuesta posterior para la misma formación instrumental que en 1874 firmara el compositor prusiano Hermann Goetz (1840–1876). De esta manera podremos apreciar un prólogo y un epílogo, en lo que a formato se refiere, a Die Forelle, en tanto en cuanto cada autor conocía la composición que en el tiempo había precedido a la suya.  
ARQUEROS DE GARNATA es un grupo de cámara formado por músicos procedentes, principalmente, de la Orquesta Ciudad de Granada y del profesorado del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de la misma ciudad. Desde que en 2006 se presentara en el Auditorio Manuel de Falla de Granada con el programa Los clásicos con el jazz, este conjunto ha planteado diversas apuestas estéticas sumando la colaboración de intérpretes invitados.

 
 
           
           
Aviso Legal
           
GALERÍA FOTOGRÁFICA