Auditorio Manuel de Falla
OCG CASA MUSEO ARCHIVO MANUEL DE FALLA
--
INICIOCALENDARIOPROGRAMACIÓNINSTALACIONESVENTA DE ENTRADASEL AUDITORIO
 
 

 

-- CONCIERTOS

volver

Programación Auditorio Manuel de Falla
Simón Gollo, sexteto
Ciclo "La Gran Belleza"

--
Viernes, 11 de enero de 2019

20.30 horas
AUDITORIO MANUEL DE FALLA
15 €+ gg

Programa
--

Ernest Chausson -Cuarteto de cuerdas, violín y piano, Op. 21 Decide – Anime Sicilienne: Pas Vite Grave Tres anime  

Maurice Ravel -Violín Sonata núm. 1, “Posthume”

Intérpretes
--

Simón Gollo, violín Reconocido violinista y director de orquesta, Simón Gollo ha desarrollado su carrera en prestigiosos escenarios musicales en Europa, Suramérica y los Estados Unidos, incluyendo la Sociedad de Música de Cámara de Filadelfia (Filadelfia), 92Y-Kaufmann Concert Hall (Nueva York), Sociedad de Música de Cámara de Detroit (Detroit), National Gallery of Art (Washington DC), Bolívar Hall (Londres), Teatro Teresa Carreño (Caracas, Venezuela), Auditorio Blas Galindo (México DF), Teatro Mayor y Auditorio León de Greiff, (Bogotá, Colombia), presentándose junto a reconocidos artistas internacionales como Alessio Bax, Ricardo Morales, Dmitri Berlinsky, Monique Duphil, Edicson Ruiz, Paul Rosenthal, John Novacek, Alissa Margulis, Jakob Koranyi, Miguel Da Silva, Richard Young y Randolph Kelly.    Ha sido profesor del “Summit Music Festival” en Nueva York y colabora regularmente con la profesora Naoko Tanaka en el "Precollege" de "Juilliard School of Music". Actualmente es profesor titular en "New Mexico State University". Fue profesor para El Sistema y el Mozarteum de Caracas 2006-2012. 

Como músico de cámara, Gollo fue miembro del "Dalí String Quartet", "St Lukes Orchestra" (Nueva York), "Camerata Nordica" (Suecia), “Post Classical Ensamble” (Washington DC), “Dallas Chamber Symphony”, "Classical Music Insitute Chamber Orchestra" (San Antonio, TX). Actualmente es miembro de “La Catrina String Quartet” y “Reveron Piano Trio”.   Simón Gollo se ha presentado como solista en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica con orquestas como la Sinfónica de Venezuela, Filarmónica de Bogotá, (Colombia), Orquestas Sinfónica de Salta (Argentina), “Central Ohio Symphony”  y “Classical Music Institute Chamber Orchestra” (San Antonio, TX).   Fundador y Director Artístico del Festival y Academia del Nuevo Mundo en Maracaibo, Venezuela, actualmente conocido como el Aruba Symphony Festival.  Su educación musical la recibió en Suiza bajo la tutela de los maestros Anne Bauer, Gyula Stuller, Gabor Takacs y Patrick Genet.   En el 2016 fue nombrado director de "New Mexico State Univeristy Philharmonic". Desde entonces Gollo ha dirigido orquestas en los Estados Unidos, México, El Salvador, Colombia, Brasil y Venezuela. 

John Novacek, piano
John Novacek es un artista Steinway. Sus principales presentaciones incluyen el “Carnegie Hall”, “Lincoln Center for the Performing Arts”, “Merkin Concert Hall”, “Kennedy Center for the Performing Arts” de Washington, “Symphony Hall” de Boston, “Symphony Center” de Chicago y “Dorothy Chandler Pavilion” de Los Ángeles; mientras que los escenarios internacionales incluyen el Teatro de los Campos Elíseos, “Salle Gaveau” y “Musée du Louvre” de París, “Wigmore Hall” y  “Barbican Centre” de Londres. Es invitado frecuentemente a festivales internacionales, incluyendo el Festival “Mostly Mozart” de Nueva York, Festival “Mozaic” de California y los Festivales de Aspen, Caramoor, Colorado College, Seattle, SummerFest La Jolla, BBC Proms (Inglaterra), Braunschweig (Alemania), Menuhin y Verbier (Suiza), Mallorca (España), Sorrento (Italia), Toulouse (Francia) y Sapporo (Japón).
Frecuentemente escuchado en transmisiones de radio en todo el mundo, Novacek ha aparecido en “Performance Today” de NPR, “St. Paul Sunday”, “A Prairie Home Companion” con Garrison Keillor. También ha aparecido en programas de televisión incluyendo “The Tonight Show” con Johnny Carson, “Entertainment Tonight” y “CNN International”.
Novacek ha colaborado con músicos destacados como Joshua Bell, Matt Haimovitz, Cho-Liang Lin, Yo-Yo Ma, Elmar Oliveira y Emmanuel Pahud, así como los Cuartetos de Cuerda Colorado, Harrington, St. Lawrence, SuperNova y Ying. También ha participado en numerosos estrenos mundiales y ha trabajado estrechamente con los compositores John Adams, John Harbison, Jennifer Higdon, George Rochberg, John Williams y John Zorn.
John Novacek obtuvo los principales premios en las competiciones internacionales de piano Leschetizky y Joanna Hodges, entre otras. Estudió piano con el virtuoso polaco Jakob Gimpel en la Universidad Estatal de California, donde obtuvo el título de “Bachelor of Music, summa cum laude”. Posteriormente, obtuvo una Maestría en Música del “Mannes College of Music” de la ciudad de Nueva York, donde sus instructores fueron Peter Serkin en piano y Felix Galimer en música de cámara. Sus profesores de composición incluyen Frederick Werle, Aurelio de la Vega y Daniel Kessner.
Las composiciones y arreglos de Novacek han sido interpretados por Pacific Symphony, The 5 Browns, Cuarteto de Cuerdas Harrington,  Cuarteto Ying, Quattro Mani y Los Tres Tenores. Ha grabado más de 30 CDs que incluyen música solista y de cámara. Novacek graba para Philips, Warner Classics, Sony / BMG, Koch International, Universal Classics, Arkay, Virtuoso y EMI Classics.  

Benjamin Sung, violín
Profesor asociado de violín en Florida State University. Sung es concertino de la Orquesta Sinfónica Fargo-Moorhead, coordinador de violín del Brevard Music Center y segundo violín principal de la Orquesta del Brevard Music Center. Ha sido solista de numerosas orquestas, incluyendo la Camerata Romeu de La Habana, Cuba, los Virtuosos del Festival Internacional de Música en Recife, Brasil, y la “National Repertory Orchestra”. Como músico de cámara, ha compartido el escenario con grandes artistas como la pianista Monique Duphil y los violonchelistas Antonio Meneses y Marcio Carneiro. Ha ganado los Premios “Starling” de Eastman School of Music, “Violin Fellowship” de la Montgomery Symphony y el “Aaron Copland Fund Recording Grant”.
Sung ha grabado la música de los compositores Steve Rouse y Marc Satterwhite para Centaur Records, ha tocado y enseñado para Studio 2021 en la Universidad Nacional de Seúl y ha trabajado con muchos de los compositores más importantes de esta generación, incluyendo John Adams, Pierre Boulez, George Crumb y Helmut Lachenmann. Recientemente lanzó un álbum de nuevas obras estadounidenses titulado “FluxFlummoxed” en Albany Records

Benjamin Sung, violín
Profesor asociado de violín en Florida State University. Sung es concertino de la Orquesta Sinfónica Fargo-Moorhead, coordinador de violín del Brevard Music Center y segundo violín principal de la Orquesta del Brevard Music Center. Ha sido solista de numerosas orquestas, incluyendo la Camerata Romeu de La Habana, Cuba, los Virtuosos del Festival Internacional de Música en Recife, Brasil, y la “National Repertory Orchestra”. Como músico de cámara, ha compartido el escenario con grandes artistas como la pianista Monique Duphil y los violonchelistas Antonio Meneses y Marcio Carneiro. Ha ganado los Premios “Starling” de Eastman School of Music, “Violin Fellowship” de la Montgomery Symphony y el “Aaron Copland Fund Recording Grant”.Sung ha grabado la música de los compositores Steve Rouse y Marc Satterwhite para Centaur Records, ha tocado y enseñado para Studio 2021 en la Universidad Nacional de Seúl y ha trabajado con muchos de los compositores más importantes de esta generación, incluyendo John Adams, Pierre Boulez, George Crumb y Helmut Lachenmann. Recientemente lanzó un álbum de nuevas obras estadounidenses titulado “FluxFlummoxed” en Albany Records.Ingrid Gerling, violín

Ingrid Gerling, violinista originaria de Porto Alegre, Brasil, ha tocado como solista y músico de cámara en los Estados Unidos, América del Sur, Europa y Asia. Completó su D. M. A. en la Escuela de Música “Moores” bajo la tutela de Frank Huang, concertino de la Filarmónica de Nueva York. Actualmente ocupa los cargos de Directora de Orquesta y Profesora de Violín en “San Jacinto College” y en la Universidad de St. Thomas. También es profesora del “American Festival of the Arts Chamber Music Academy”.Gerling es miembro del Cuarteto Axiom, cuarteto en residencia de la Universidad de St. Thomas y también tiene un dúo con la pianista Andreea Mut. Gerling fue seleccionada como “DaCamera Young Artist Fellow” para la temporada 2015-2017. Sus presentaciones en Houston han incluido apariciones regulares como violinista para “Musiqa”,  “Foundation of Modern Music”, “AURA” y “Aperio”. Es miembro de la Orquesta de Cámara de San Antonio y se presenta con frecuencia con las Orquestas de “Houston Ballet” y “Mercury Baroque”. Ella ha sido concertino invitado de la “Pittsburgh Opera Theatre” y la “Houston Civic Symphony”.

Randolph Kelly, viola 
Viola principal de la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, fue contratado por André Previn en 1976. Además de su carrera orquestal, Kelly se ha destacado como solista y músico de cámara alrededor del mundo. Ha colaborado con artistas como Yo-Yo Ma, André Previn, Pinchas Zukerman, Truls Mörk, entre otros. Ha grabado y ha hecho giras con “Los Angeles Piano Quartet”. Como solista, Kelly ha aparecido en algunos de los escenarios de conciertos más prestigiosos del mundo. Interpretó el estreno en Nueva York del Concierto triple de Sir Michael Tippet en el Carnegie Hall. 

Hizo su debut como solista en Europa, invitado por Lorin Maazel a tocar el Concierto Walton con la Orquesta Nacional de Francia. Kelly se graduó del “Curtis Institute”, donde trabajó estrechamente con el respetado viola Joseph DePasquale.
Mihai Marica, violonchelo
Nacido en Rumania, Mihai Marica es ganador de diferentes concursos, incluyendo el Concurso Internacional Dr. Luis Sigall en Viña del Mar, Chile, el Concurso Internacional Irving M. Klein, y la beca “Salon de Virtuosi” de Charlotte White. Ha tocado con Orquestas como: la Sinfónica de Chile, la Sinfónica de Xalapa en México, la “Hermitage State Orchestra” de San Petersburgo, Rusia, la del Festival de “Jardins Musicaux” en Suiza, la Louisville y la Sinfónica de Santa Cruz en los Estados Unidos. También ha tocado recitales en Austria, Hungría, Alemania, España, Holanda, Corea del Sur, Japón, Chile, Estados Unidos y Canadá. Como músico de cámara, ha aparecido en los Festivales de música “Chamber Music Northwest”, “Norfolk” y "Aspen”, entre otros, donde ha colaborado con artistas como Ani Kavafian, Ida Kavafian, David Shifrin, André Watts y Edgar Meyer.
Mihai es miembro original del Amphion String Quartet, cuyo álbum debut es reconocido como una de las mejores grabaciones de música clásica en 2015 por el New York Times. Estudió con Gabriela Todor en Rumanía y con Aldo Parisot en la Escuela de Música de Yale, donde obtuvo los títulos de Maestría en Música y Diploma de Artista. Es miembro del “CMS Two Program” de la “Chamber Music Society” del Lincoln Center con “Amphion String Quartet” y ex miembro solista de la Sociedad de Música de Cámara del Programa “CMS Two” del Lincoln Center.

 

 

   

 
 
           
           
Aviso Legal
           
GALERÍA FOTOGRÁFICA