Auditorio Manuel de Falla
OCG CASA MUSEO ARCHIVO MANUEL DE FALLA
--
INICIOCALENDARIOPROGRAMACIÓNINSTALACIONESVENTA DE ENTRADASEL AUDITORIO
 
 

 

-- CONCIERTOS

volver

--

Programación Auditorio Manuel de Falla
LA M.O.D.A
Venta de entradas: https://www.wegow.com/conciertos/la-moda-la-maravillosa-orquesta-del-alcohol-granada-13-enero/

--
Sábado, 13 de enero de 2018

21,30 horas
SALA SINFÓNICA A-B

Intérpretes
--

La Maravillosa Orquesta del Alcohol ha pasado un año en la sombra trabajando en un nuevo álbum. Sin anunciarlo, sin que nadie lo supiera, apartados de los escenarios. Su retiro alimentaba rumores sobre una posible disolución de la banda y la incertidumbre planeaba sobre su futuro. Hoy se disipan las dudas con el anuncio de la publicación de su tercer LP: “Salvavida (de las balas perdidas)”, surgido durante un periodo vital agitado en el que han buscado la inspiración en viajes (Edimburgo, Berlín, Ciudad de México...) alternados con temporadas de composición en diferentes pueblos de su tierra natal (Burgos).
En algún punto de esa búsqueda a ciegas, el septeto encontró nuevas influencias en la música popular de Francia, de Irlanda y Escocia, del Este de Europa o de la Península Ibérica, que se suman a la mezcla de folk, country, punk y rock and roll de la que llevan bebiendo desde su fundación, hace ya más de seis años.
Este es un disco marcado por estilos de muy diversos lugares, pero a la vez y más que nunca, por el entorno en el que han nacido y crecido. El resultado, 11 nuevas canciones que consolidan el universo único de un grupo cada vez más difícil de encasillar, que sigue avanzando convencido por el camino de la independencia artística, autoeditando sus trabajos y manteniéndose al margen
de fórmulas comerciales.
Como novedades musicales, cabe destacar la inclusión de instrumentos nunca antes utilizados por el combo: clarinete, tuba, vibráfono, saxo barítono o violín trompeta; el uso de todo tipo de guitarras, banjos o mandolinas, y la presencia de percusiones tradicionales del folklore castellano. Además, en las nuevas composiciones se aprecia mayor libertad de estructuras y más variedad rítmica, incluyendo el uso de compases irregulares muy poco habituales en la música mayoritaria.

 
 
           
           
Aviso Legal
           
GALERÍA FOTOGRÁFICA