--

-- CONCIERTOS

volver

--

Auditorio Manuel de Falla
“LA MUSA OLVIDADA” DÚO MARTOS-SOTELO
Integral de la obra para violonchelo y piano de Schumann  

--
Domingo, 23 de abril de 2023

12 horas
SALA DE CÁMARA B
9 euros

Programa
--

 

Clara Schumann(1819-1896)                                  
Drei Romanzen op. 22 (1853)
Transcripción para violonchelo y piano: Alberto Martos
Andante molto  / Allegretto /  Leidenschaftlich schnell  

 Robert Schumann (1810-1856)                     

Fantasiestücke op.73 (1849) 
I. Zart und mit Ausdruck (Suave y con expresión)
II. Lebhaft, leicht (Animado, ligero)

III. Rasch und mit Feuer (Rápido y con fuego)  
 
Drei Romanzen op.94 (1849) 
Transcripción para violonchelo y piano: Alberto Martos Nicht schnell Einfach, innig Nicht schnell  

 Fünf Stücke im Volkston op. 102 (1849)

Intérpretes
--

1. "Vanitas vanitatum". Mit humor
 2. Langsam 3. Nicht schnell, mit viel Ton zu spielen 4. Nicht zu rasch
5. Stark und markiert   Märchenbilder, opus 113 (1852) Transcripción para violonchelo y piano: Alberto Martos Nicht Schnell Lebhaft
 Rasch
 Langsam, mit melancholischem Ausdruck Adagio und Allegro op. 70 (1849)     Alberto Martos, violonchelo Tras el éxito de sus grabaciones para el sello Sony Classical, Alberto Martos emerge con fuerza en el panorama musical actual. Se forma en España (RCSMVE / Academia Barenboim-Said) y Alemania (HfM Hanns Eisler) bajo la tutela de los profesores J.A.Salazar, A.Greger y E.Cheah.
Su rica actividad concertística le ha llevado a actuar en salas como el Auditorio Nacional, Palau de la Música Catalana, Carnegie Hall, Sala Pleyel, Teatro Colón o Philarmonie de Berlín. Elegido personalmente por Daniel Barenboim para ocupar el primer atril de la West Eastern Divan Orchestra, fue definido por el maestro como “una de las mayores promesas del violonchelo”. Miembro fundador del prestigioso Garnati Ensemble, su trabajo Playing Goldberg registrado en Sony Classical obtiene las mejores críticas de la prensa especializada. En 2013 recibe junto a su hermano el premio Andalucía Joven por su labor solidaria a través de la música. Parte de esta labor fue registrada en el documental The Healing Notes, producido por M. Milá y dirigido por A. Mendo.   A pesar de abarcar todo tipo de repertorios, Alberto Martos es un gran defensor de la música contemporánea. Le han dedicado obras compositores de la talla de J.L. Greco, R. Paús, P. Guajardo, Y. Gotlibovich, J. Cruz o Bonnín de Góngora.
En 2017 lanza su nuevo álbum para Sony Classical, que incluye el Concierto en Re M. de Haydn y el Adagio del Concierto en Do M., junto a la Orquesta Ciudad de Granada y bajo la dirección del maestro Ros Marbà. Este mismo año recibe el premio Andaluces del Futuro -Bankia/Grupo Joly- otorgado en la modalidad de cultura por su brillante trayectoria como solista.   En 2018 Alberto Martos se convirtió en el catedrático de violonchelo más joven de España.   Miriam Sotelo, piano “...el piano apolíneo de Sotelo, en el que dominan las líneas claras, la nitidez, la transparencia” (P. Vayón, Diario de Sevilla)   Realiza sus estudios musicales en España y Alemania, teniendo como pilares en su formación a Ramona Herrero, José Luis de Miguel, Gunther Anger y Andrey Reznik. Con tan solo 30 años obtiene la Cátedra en la especialidad de Repertorio con pianista acompañante en el Real Conservatorio Superior de Música Granada, especializándose en repertorio de violonchelo y violín. Destaca además su formación en el campo musicólogo, habiendo realizado dos másteres de investigación en la Universidad de Granada, en la que continúa como doctoranda bajo la tutela de la Dra. Consuelo Pérez-Colodrero. Ha actuado en España y Alemania, en ciclos tales como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Música en el Alijibe, Música en los Jardines del Real Alcazar de Sevilla.