Auditorio Manuel de Falla
OCG CASA MUSEO ARCHIVO MANUEL DE FALLA
--
INICIOCALENDARIOPROGRAMACIÓNINSTALACIONESVENTA DE ENTRADASEL AUDITORIO
 
 

 

-- CONCIERTOS

volver

--

Auditorio Manuel de Falla
Mariola Cantarero y Juan Carlos Garbayo

Le Chemins de l`amour es la excusa perfecta para escuchar a estos dos intérpretes granadinos por primera vez juntos en un escenario.

Mariola Cantarero y Juan Carlos Garvayo se unen para dar vida a los pasajes más representativos del género de la canción. Será un maravilloso viaje a través de la canción alemana, con los Lieder de Strauss, la canción o Chanson francesa de la mano de Poulan, Debussy y Fauré y la más romántica canción napolitana para concluir la primera parte.

Continuará este recital dedicado a la canción romántica con una segunda parte, en esta ocasión girando en torno, a nuestra canción más popular: la Copla de Quiroga.

Un repertorio con el que  poder vibrar gracias a los más puros sentimientos; los más melancólicos, apasionados y arrebatadores en la interpretación de estos dos grandes artistas unidos por la excelencia de sus carreras y la emoción de verse juntos en el escenario de su querido Auditorio Manuel de Falla. Una oportunidad que les hace comprometerse con la cultura y su ciudad en unos momentos en los que los artistas, ahora mas que nunca, deben permanecer unidos dando al público momentos mágicos y llenos de emoción que seguro que estos dos grandes intérpretes nos harán sentir.

--
Viernes, 9 de octubre de 2020

20.30 horas
AUDITORIO MANUEL DE FALLA
18

Programa
--

Programa I Parte
Richard Strauss
Zueignung   Richard Strauss
Allerseelen   Claude Debussy
Nuit d'étoiles   Gabriel Fauré
Après un Rêve   Francis Poulenc
Le chemins de l'amour   Ernesto de Curtis
Non ti scordar di me   Paolo Tosti
Non t'amo più   Salvatore Cardillo Core 'Ngrato  

II Parte

Manuel López-Quiroga La Zarzamora  
Manuel López-Quiroga Ojos Verdes  
Manuel López-Quiroga Te lo juro yo  
Manuel López-Quiroga Triniá  
Manuel López-Quiroga Me embrujaste  
Manuel López-Quiroga No te mires en el río  
Juan Solano El Clavel
Manuel López-Quiroga Tatuaje

Intérpretes
--

Mariola Cantarero, soprano
Considerada uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista de los últimos años, Mariola Cantarero ha obtenido también importantes triunfos en obras como Traviata, Rigoletto o Boheme, en la búsqueda continua de las obras más adecuadas a su evolución vocal, ampliando su repertorio con éstas y otras obras como María Stuarda, Lucrezia Borgia, Anna Bolena, así como Don Giovanni o Cosí fan Tutte.
Granadina de nacimiento, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal, y posteriormente los amplia con el Catedrático de canto Carlos Hacar, y ya en carrera se perfecciona con Ruthilde Böesch en Viena.
Es premiada en diferentes concursos internacionales de canto como el "Francisco Viñas", "Operalia´99", "Pedro Lavirgen" y "A.S.L.I.C.O. 2000".
Recibe distintos premios por su trayectoria como "Premio ópera Actual", "Revelación del círculo de amigos del Liceo", "Premio Imagen de la Ciudad de Granada", "Ojo Crítico de RNE", "La Mención de Honor de la Diputación de Granada", "La Medalla de Oro de la Ciudad de Granada", así como "La Medalla de Oro de Andalucía".
Debuta en el teatro Carlo Felice de Genova con "Le Comte Ory" de Rossini en el año 2000, y desde entonces se convierte en soprano habitual de los principales teatros de Europa como el Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona,, Maggio Fiorentino, San Carlo di Napoli, L´Opera di Roma, Rossini Opera Festival, Hamburgo, Berlín, Zurich, Amsterdam, Strasburgo, y más allá de nuestro continente en la Ópera Nacional de Corea, Oriental Art center de Shanghai, San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile, Ópera de Sao Paulo, Ópera de Detroit, New Jersey.
Ha sido dirigida por directores como Zubin Mehta, Alberto Zedda, Jesús López Cobos, Daniel Oren, Campanella, o Roberto Abbado.
Entre su amplia discografía cabe destacar: "Luisa Fernanda" junto a Plácido Domingo en el Teatro Real de Madrid, "Falstaff" dirigida por Zubin Mehta en el Maggio musicale Fiorentino, "La Gazza ladra" del Rossini Opera Festival, "Il Viaggio a Reims" en el Liceo de Barcelona, o "I Puritani" de la Ópera de Amsterdam.
También desarrolla una extraordinaria labor docente dentro de su especialidad belcantista siendo invitada ya durante varios años a los masters impartidos por la Universidad Internacional Alfonso X El Sabio,
Conservatorio Profesional Ramón Garay, Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada, Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada así como el I y II Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero con sede en la Fundación Caja Rural de Granada.
Así mismo es colaboradora como jurado del “Talent show” en Canal Sur Tierra de Talento junto a otros grandes artistas andaluces.


JUAN CARLOS GARVAYO
Juan Carlos Garvayo es uno de los más ac3vos y versátiles pianistas españoles de la actualidad.
Como solista y como miembro del pres3gioso Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013), actúa con regularidad en las principales salas y fes3vales internacionales a lo largo de más de 30 países: Konzerthaus de Viena, Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Academia Sibelius de Helsinki, Bienal de Venecia, Teatro Colón de Buenos Aires, Carnegie Recital Hall de Nueva York, Auditorio Nacional de Madrid, Fes3val de Kuhmo, Fes3val Time of Music de Viitasaari, WiYener Tage für neue Musik, Oslo ULTIMA, Singapore Arts Fes3val, Fes3val dei Due Mondi
(Spoleto), Shanghai Fes3val, Nuova Consonanza de Roma, Fes3val MUSICA de Estrasburgo, Quincena Musical Donos3arra, Fes3val de Santander, Fes3val Internacional de Granada, Ensems de Valencia, etc. y como solista con orquestas como la Orquesta Nacional de España, Deutsches Symphonie Orchester, Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nacional de Lituania, Orquesta de Cas3lla y León, filarmónica de Gran Canaria, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, etc.
Su interés por la música actual lo ha llevado a estrenar más de un centenar de obras, muchas de ellas dedicadas a él, y a trabajar personalmente con compositores de la talla de Hans Werner Henze, Pascal Dusapin, Jonathan Harvey, George Benjamin, Georges Aperghis, Mauricio Sotelo, Toshio Hosokawa, Salvatore Sciarrino, Roberto Sierra, Cristóbal Halfer, Luis de Pablo y Beat Furrer.
Ha grabado más de 30 discos para diversos sellos, destacando sus numerosas grabaciones de referencia de música española contemporánea para piano. Con el Trío Arbós destacan sus grabaciones de música de Luis de Pablo para el sello Col Legno y Verso, la integral de los tríos de Joaquín Turina y Roberto Sierra para Naxos o los monográficos dedicados a Jesús Torres y César Camarero. Para el sello KAIROS de Viena ha grabado como solista con la Orquesta Nacional de España, la Deutsche Symphonie Orchester y Klangforum Wien; y para el sello IBS, ha grabado Boleros y montunos de Roberto Sierra y Ancora un segreto de Mauricio Sotelo
en colaboración con el Maestro Alfred Brendel.
Como director ha dirigido las óperas La noche y la palabra de José Manuel López y Angelus Novus de Jorge Fernández Guerra y como poeta ha publicado 33 Sueños en la editorial Nazarí.
Nacido en Motril y medalla de Oro de su ciudad natal, así como Hijo Predilecto de la Provincia de Granada, Juan Carlos Garvayo comenzó sus estudios de música en el Conservatorio de Granada. Becado por la Junta de Andalucía y otras ins3tuciones, se trasladó a los EE.UU. para estudiar en la Rutgers University con Américo Caramuta y en la State University of New York at Binghamton donde estudió piano y música de cámara con Walter Ponce y Diane Richardson.
Actualmente es Catedrá3co del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y director arjs3co del Fes3val Música Sur de Motril.

 
 
           
           
Aviso Legal
           
GALERÍA FOTOGRÁFICA