Auditorio Manuel de Falla
OCG CASA MUSEO ARCHIVO MANUEL DE FALLA
--
INICIOCALENDARIOPROGRAMACIÓNINSTALACIONESVENTA DE ENTRADASEL AUDITORIO
 
 

 

-- CONCIERTOS

volver

--

Invierno Musical
Claudio Constantini & Louiza Hamadi- Bandoneón y Piano

--
Domingo, 23 de febrero de 2020

12 horas
SALA DE CÁMARA B
9 €

Programa
--

M.Mores   Taquito Militar
M.Ravel   Habanera (vocalise)
I.Stravinsky   Tango
H.Stamponi   La Camelera
K.Weill                Youkali
D.Saluzzi   Tango a mi padre
H.Salgán   Grillito
H.Salgán   A Fuego Lento
I.Albeniz   Tango
A.Piazzolla   Tristezas de un Doble A
A.Piazzolla   La Muerte del Ángel

Intérpretes
--

Claudio Constantini
Pianista, bandoneonísta y compositor, Claudio Constantini mantiene una polifacética carrera que ha desarrollado a través de 5 continentes. Nacido en Lima (Perú) dentro de
una familia de músicos, su original estilo se define por sus sólidas raíces clásicas, aliadas con una incesante pasión por algunos géneros musicales populares entre los cuales la música latinoamericana y la improvisación juegan un papel fundamental.
Entre sus actuaciones de la temporada 2018/2019, destacan sus recitales en la BBC Proms (Dubai), el festival de Ravinia (Chicago), la fundación Botín (Santander), y la sociedad filarmónica de Lima (Perú). Debuta como solista con la orquesta de la
República Checa, la orquesta de Extremadura, la orquesta de Requena, y la orquesta de Murcia, esta última como solista en el doble concierto para bandoneón y guitarra de Astor Piazzolla junto al legendario guitarrista Manuel Barrueco.
De las actuaciones de Constantini durante la temporada 2017/2018 destacaron conciertos realizados en algunos de los mas importantes auditorios de la música como lo son la Filarmónica de Berlín, la Konzerthaus de Viena o el Auditorio Nacional de Música (Madrid), así como actuaciones en el festival de Ravinia (Estados Unidos), el de Rheingau (Alemania), o el Klassik an Dom (Austria), entre otros.
Ha realizado un total de 5 producciones discográficas bajo su nombre, todos con gran proyección y estupenda crítica a nivel internacional, entre los cuales destacan los dedicados a Claude Debussy y que eventualmente completarán la integral de su obra pianística, bajo el sello español IBS Classical. El primero de estos, titulado "Reflets dans l´eau" fue seleccionado entre los diez mejores discos del 2015 por la revista Fanfare magazine (USA). Además de esto ha colaborado en más de una docena de producciones discográficas para diversos artistas.
Constantini ha sido invitado a impartir clases maestras en instituciones y festivales en Europa y el exterior. También ha sido miembro del jurado en numerosos concursos internacionales de piano. Es organizador del festival y concurso "Primavera Pianistica" en Bélgica.
Inició sus estudios de piano en el Conservatorio Nacional del Perú bajo la tutela de su padre (Gerardo Constantini). Más adelante recibió su titulo superior en Finlandia, su maestría en Holanda, y el diplome de concert en París, todos ellos con la mayor distinción del jurado. Fue alumno y eventualmente asistente del maestro Aquiles Delle Vigne, discípulo de los legendarios pianistas Claudio Arrau y Gyorgy Cziffra.
Louiza Hamadi
Su actividad como concertista comenzó muy joven, actuando a la edad de 8 años como solista en el Auditorio Conde Duque de Madrid. Desde entonces realiza asiduas
actuaciones tanto en puntos de la geografía española como en internacionales. Cabe destacar sus actuaciones en el Auditorio de Zaragoza, la Cité Internationale
Universitaire de París, la Steinway Haus de Múnich o sus actuaciones como solista con orquesta en el Auditorio Nacional de Madrid o en el Palacio de los Deportes de la
Comunidad de Madrid (en un acontecimiento que contó con más de 12 000 espectadores) además de ser acompañada por la Orquesta Nacional de Argelia y la
Orquesta de la Ópera de Pekín bajo la dirección del maestro Yu Feng (2012). En 2013 debuta con la Orquesta Nacional de Túnez.
En el año 2015 graba un CD junto con el contrabajista Antonio Torres con el sello
IBS obteniendo las mejores críticas.
Nace en Argelia en el seno de una familia de músicos. Residente en Madrid desde su infancia comienza sus estudios de piano y formación musical a los cuatro años con su madre, pianista reconocida internacionalmente, Marina Manukovskaya.
Su formación de estudios superiores la realiza en el Conservatorio Superior de Aragón (en Zaragoza), en la clase del profesor Miguel Ángel Ortega. Durante esos años recibió clases magistrales de Josep María Colom , Dominique Weber, Elisabeth Leonskaya, Kennedy Moretti, Begoña Uriarte, Blanca Uribe, Ralff Nattkemper, András Hamary, Kalle Randalu, Almudena Cano y del Cuarteto Casals. En 2010 se licencia con la más alta distinción.
Posteriormente ingresa en la Escuela superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de piano Fundación Banco Santander, con el Profesor Titular Dimitri Bashkirov. Disfruta de la beca completa de matrícula de la Consejería de Educación de la comunidad de Madrid y Fundación Albéniz y un año más tarde pasa a formar parte de la plantilla de artistas de Davidsbuendler (proyecto de alta formación, cuyo presidente honorífico era Aldo Ciccolini).

 
 
           
           
Aviso Legal
           
GALERÍA FOTOGRÁFICA