Auditorio Manuel de Falla
OCG CASA MUSEO ARCHIVO MANUEL DE FALLA
--
INICIOCALENDARIOPROGRAMACIÓNINSTALACIONESVENTA DE ENTRADASEL AUDITORIO
 
 

 

-- CONCIERTOS

volver

--

Programación Auditorio Manuel de Falla
Concierto Año Nuevo 2018
GRAN GALA STRAUSS
ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ANATOLIA












Actualizado 26 XII MMXVII

--
Martes, 2 de enero de 2018

19 horas
AUDITORIO MANUEL DE FALLA
25 € y 21.60 €

Programa
--

Johann Strauß (1825 – 1899)
Obertura de la Ópera „El Murciélago“

Franz Lehár (1870 – 1948)
Aria de Giuditta de la Opereta „Giuditta“
Meine Lippen, sie Küssen so heiss (Soprano)

Johann Strauß (1825 – 1899)
Marcha Persa

Johann Strauß(1825 – 1899)
Tritsch-Tratsch Polka


L. Arditi (1822 – 1903) “Il Baccio”

Johan Strauss padre (1804-1849)
Galop del suspiro

Johann Strauß (1825 – 1899)
Vals del Emperador

************

Johann Strauß (1825 – 1899)
Rayos y truenos

Emmerich Kálmán (1863 – 1953)
Aria de Silvia de la Opereta „La princesa de los Csardas“
(Soprano)

P. I Tchaikovsky (1840-1893)
Polka Mazurka

Johannes Brahms (1833 – 1897)
Danza Húngara Nr. 6 en Do Mayor

Emmerich Kálmán (1863 – 1953)
„Karambolina“, aria de la opereta „Las Violetas deMontmartre“ (Soprano)

Johann Strauß (1825 – 1899)
Sangre Vienesa, vals

Johann Strauß (1825 – 1899)
“Mein Herr Marquis” de El Murciélago

Johann Strauß (1825 – 1899)
Jubilee Festival March

¡Feliz Navidad! ¡Muy feliz Año Nuevo a todos! En una ocasión tan especial como esta el Auditorio Manuel de Falla abre de nuevo sus puertas para celebrar con ustedes un año más con el mejor regalo que puede ofrecerles, música. Y desde Anatolia, una pequeña provincia de Turquía, llega la Orquesta Sinfónica de la Universidad para hacer esto posible.   El concierto de Año Nuevo no está integrado por grandes formas musicales ni sinfonías o largas composiciones, todo lo contrario. En esta tarde disfrutaremos de breves piezas alegres y festivas con las que celebrar la llegada del año que entra. Más concretamente escucharemos polcas intercaladas con valses, marchas y pequeñas arias y oberturas instrumentales de óperas y operetas con este mismo carácter ameno y ligero. Y aunque los valses son sin duda la parte más exquisita musicalmente hablando del repertorio, los enérgicos ritmos de los bailes que inundarán la Sala les harán disfrutar de una víspera llena de magia y tradición.   Como es costumbre la familia Strauss, la principal dinastía de compositores de música de baile y opereta vienesa del siglo XIX, protagoniza la velada rodeada eso sí de otros grandes compositores de la época.  De este modo Johann Strauss padre y su hijo Johann Strauß, Franz Lehár, Luigi Arditi, Emmerich Kálmán, Piotr Ilich Tchaikovsky y Johannes Brahms completarán un programa donde recrearse en los rápidos compases y las alegres tonalidades que les acompañan este nuevo comienzo.   Deseo que la música con la que se abre este 2018 les llene de regocijo y venturas para el próximo año. Espero que disfruten el concierto.                                                                                                María de la Paz F. Guerrero

Intérpretes
--

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ANATOLIA

Nazym Sagynt, soprano


Aidar Toribaev, director

Se fundó en 2004 bajo los auspicios de la Universidad de Anatolia como resultado de su compromiso con el arte y la cultura. Las actividades llevadas a cabo por la ASO van mucho más allá del Conservatorio Estatal de la Universidad de Anatolia de la que forma parte. En este marco, la orquesta que regularmente da conciertos en el Campus Yunus Emre también toma la escena con actuaciones Premiere en festivales nacionales e internacionales y realiza giras en Turquía y en el extranjero en el marco de sus proyectos de cooperación conjunta y acuerdos con varias instituciones. Además del Festival Internacional de Música de Estambul y el Festival Internacional de Cultura y Arte de Side, ASO actúa en muchos festivales en el extranjero y tomó la escena en Alemania, Albania, Azerbaiyán, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Macedonia y Grecia. El 4 de mayo de 2016, la ASO actuó en el marco del Festival “Turkis days" celebrado en la sala de conciertos de la Institución Eslovaca de la Radio y Televisión de Eslovaquia. Entre los solistas con los que participó la ASO se encuentran artistas famosos como S. Kan, R. GÜNEŞ, Gülsin ONAY, H. TARCAN, C. AŞKIN, M. ÜLKÜ, Ç. YÜCELEN, Ö. ULUCAN, P AKIN, B. ULUCAN, O. AHISKAL. Al tiempo que actúa con solistas de Turquía y del extranjero también lo hace con maestros del Conservatorio Estatal de la Universidad de Anatolia y da conciertos con sus propios músicos como solistas. Además de su director musical, B. TÜZÜN, ha actuado con directores como G. AYKAL, R. GÖKMEN, E. ERDINÇ, N. ÖZGÜÇ, I. YAZICI, I. ÖZDIL, C. MANSUR, T. TAVIŞ, H. ŞENSOY, C. DELIORMAN , E. ÇÖLOĞLU, M. GÖKTAŞ, N. RIZAEV, etc. Desde 2014, el director musical de la Orquesta Sinfónica de Anatolia ha sido Murat Sümer.

Aidar Torybaev, director Nacido en 1964, tras su graduación entró a dirigir el Coro de la Academia Estatal de Música de Alma-Ata y la Orquesta Sinfónica y de ópera de la Academia Nacional de Música Chaikovskiy de Ucrania. Profesores célebres contribuyeron a su formación, entre ellos B. Jamanbaev y R. Kofman. En la actualidad es profesor de dirección de la Academia Nacional de Música Chaikovskiy de Ucrania y director de la Orquesta Sinfónica Académica de esa misma ciudad. También es director jefe de la Sinfónica de la India y director jefe de la Filarmónica de Lviv (Lemberg). Entre 1986 y 1987 dirigió el coro de la RADIO-TV de Kazajstán. Entre 1987 y 1988 dirigió el coro del Teatro Estatal de Ópera y Ballet, de Alma-Ata. Entre 1990 y 1998 dirigió la Orquesta de Cámara de Kiev de la Sociedad Filarmónica Nacional de Ucrania. En 1998 fue profesor de dirección de la Academia Nacional de Música Chaikovsky de Ucrania, y director de la Sinfónica Académica de esa misma ciudad.

En 2005 fue director de la Sinfónica de India (Bombay) y en 2006 director de la Filarmónica de Lviv (Lemberg). Ha efectuado giras por todo el mundo; En 2006 estuvo en gira por la India (Bombay) y Alemania, con la Orquesta Filarmónica de Kazajstan. En 2004 y 2005 estuvo en Alemania (destaca el concierto en la Konzerthaus de Berlin y el concierto con la Orquesta Beethoven en Bonn). En 2003, en Portugal, dirigió la Orquesta Metropolitana de Lisboa y en Alemania, la Orquesta Beethoven de Bonn. También en Alemania realizó una gira con la Orquesta Festival de la Sociedad Filarmónica de Kiev.

Soprano Nazym Sagyntay Solista de ópera en el teatro de la ópera y del ballet "Ópera de Astana" - Estudiante de cuarto año de la Universidad Nacional de Artes de Kazajstán, especialidad "Arte vocal" - 2013-2014 - Solista de la Sociedad Filarmónica Regional, Kyzylorda - 2010-2014 Obtuvo el Diploma de la especialidad "Academic Vocals” en la Academia de Música de Kyzylorda.   2013. Concurso de música de la República de Mukan Tolebayev - 3er premio 2013. Concurso de música de la República, la juventud nacional "Juegos Delphi" en Almaty, Kazajstán - "Medalla de oro" 2014. I Concurso internacional de música, "Delphi games" en Volgograd, Rusia - "Medalla de oro" 2014. VII Concurso internacional de cantantes de ópera de Bibigul Tolegenova - 2º premio 2015. I Concurso internacional de piano "Eurasian piano forum" - 2º lpremio 2015. "Zhubanov song - 2015" Festival Internacional de Música - 2º lugar 2015. XVIII Festival Internacional de Música - concurso "Shabyt" - 2º lugar 2015. I Concurso internacional de música de E. Rakhmadiyev - 1r lugar 2016. Premio especial de la Unión de Compositores de Kazajstán 2016. III Concurso de música de Rusia "Orfeo" - Gran premio 2016. III Concurso internacional de canto (Belarús, Minsk) - Concurso final, ganadora del diploma y como regalo especial fue invitada al teatro de Ópera Reine en Alemania, Dusseldorf 2016. Gran Premio del Concurso Internacional de Música Kaldaykov.

Comentario
--

 ¡Feliz Navidad! ¡Muy feliz Año Nuevo a todos! En una ocasión tan especial como esta el Auditorio Manuel de Falla abre de nuevo sus puertas para celebrar con ustedes un año más con el mejor regalo que puede ofrecerles, música. Y desde Anatolia, una pequeña provincia de Turquía, llega la Orquesta Sinfónica de la Universidad para hacer esto posible. El concierto de Año Nuevo no está integrado por grandes formas musicales ni sinfonías o largas composiciones, todo lo contrario. En esta tarde disfrutaremos de breves piezas alegres y festivas con las que celebrar la llegada del año que entra. Más concretamente escucharemos polcas intercaladas con valses, marchas y pequeñas arias y oberturas instrumentales de óperas y operetas con este mismo carácter ameno y ligero. Y aunque los valses son sin duda la parte más exquisita musicalmente hablando del repertorio, los enérgicos ritmos de los bailes que inundarán la sala les harán disfrutar de una víspera llena de magia y tradición. Como es costumbre la familia Strauss, la principal dinastía de compositores de música de baile y opereta vienesa del siglo XIX, protagoniza la velada rodeada eso sí de otros grandes compositores de la época.  De este modo Johann Strauss padre y su hijo Johann Strauß, Franz Lehár, Luigi Arditi, Emmerich Kálmán, Piotr Ilich Tchaikovsky y Johannes Brahms completarán un programa donde recrearse en los rápidos compases y las alegres tonalidades que les acompañan este nuevo comienzo. Deseo que la música con la que se abre este 2018 les llene de regocijo y venturas para el próximo año. Espero que disfruten el concierto.


 

 
 
           
           
Aviso Legal
           
GALERÍA FOTOGRÁFICA