Auditorio Manuel de Falla
OCG CASA MUSEO ARCHIVO MANUEL DE FALLA
--
INICIOCALENDARIOPROGRAMACIÓNINSTALACIONESVENTA DE ENTRADASEL AUDITORIO
 
 

 

-- CONCIERTOS

volver

--

Auditorio Manuel de Falla
Orquesta Sinfónica de la Universidad de Berkeley (California)
UC Berkeley Symphony Orchestra- UCBSO-

Con la colaboración de la Cátedra Manuel de Falla. La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.







Retirada de Invitaciones, dos por persona, hasta que se agoten:

En La Madraza
Del veintitrés al veintiséis de mayo de 08 a 13:30 horas.

En la Taquilla del Teatro Municipal Isabel la Católica
Del veintitrés al veintisiete de mayo de 11 a 14 y de 17 a 19 horas. 


Restantes el día del concierto, a partir de una hora antes de su inicio, en el Auditorio Manuel de Falla.


18/V/MMXVII


--
Domingo, 28 de mayo de 2017

19:30 horas
AUDITORIO MANUEL DE FALLA
Mediante invitación

Programa
--

R. Strauss
Till Eulenspiegels lustige Streiche (1894-95)  

Scott Rubin
Kerosene Palace (2016-17)

Jean Ahn
Concerto for Haegeum & Orchestra (2017)

-II Parte

D. Shostakovich
Symphony No. 11, “The Year 1905”   

Intérpretes
--


Orquesta Sinfónica de la Universidad de Berkeley (California)
UC Berkeley Symphony Orchestra- UCBSO-

David MILNES, director

Comentario
--

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Berkeley (UCBSO) se encuentra entre las mejores orquestas universitarias de los Estados Unidos. Ahora en su 20 temporada bajo el director musical David Milnes, el UCBSO ha solidificado su reputación  en el Bay Area de San Francisco entres las principales instituciones culturales. Fundada en el año 1923, la UCBSO realiza  una media de entre 15 a 18 conciertos por temporada   interpretando  repertorios variados desde  el Barroco hasta la actualidad15-18 conciertos cada temporada, que abarca el repertorio completo desde el Barroco hasta el presente, con un énfasis especial en la música desde el siglo XX. Formar parte de la UCBSO es sin duda un  primer paso para las  futuras generaciones de músicos, compositores y académicos; muchos de  sus miembros  continúan sus estudios musicales y  licenciaturas  en  algunos  de los más prestigiosos conservatorios como Julliard School, Eastman School  of Music, Peabody Institute, Manhattan Music School,… y actúan con sus orquestas como la Concertgebouw, la National Symphony o la Philarmonia Orchestra asií como  algunos forman parte de  algunos de los diez mejores ensembles como  la Alarm Will Sound,  el International Contemporary Ensemble y el Yarn/Wire entre  otros. Entre los músicos  mejor preparados de la  UCBSO se encuentran también  estudantes master de  Lengua  Inglesa, biólogos, ingenieros, historiadores, ingenieros informáticos que luego alcanzan  algunos  de los puestos más altos de sus respectivas carreras. Los estándares musicales de la UCBSO se han visto reforzados en los últimos años gracias a las colaboraciones  con organizaciones como CalPerformances, donde  han dirigido masterclasses y seminarios  junto a artistas internaciones como  Valery Gergiev, Gustavo Dudamel, Marin Alsop, Esa-Pekka Salonen.
La orquestra es dirigida regularmente por miembros de la San Francisco Symphony  y  de la  orquesta de la Opera de San Francisco, y han trabajado también con  prestigiosas orquestas como  la Filarmónica de Viena o la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, que   tiene previsto regresar a  Berkeley  la presente temporada. La orquesta se enorgullece de interpretar nueva música, y  estrena con regularidad nuevas obras de  músicos  internacionales  que  han sido antiguos alumnos así como de otros prominentes compositores. De la especial relación con  el Centro de Nuevas Músicas y Tecnologias de la Universidad de Berkeley han surgido magníficas interpretaciones de nuevas obras con la tecnología  realizadas por  Mason Bates, John MacCallum, Philippe Leroux y Edmund Campion. La presente temporada la  UCBSO mantiene la tradición de  interpretar nuevas obras de Bernard Rands, Henri Dutilleux, Krysztof Penderecki, Gyorgi Ligeti y Toru Takemitsu. La orquesta UCSBO también es conocida por sus   interpretaciones de las grandes obras del repertorio clásico para orquesta, destacando  los ciclos sinfónicos de Beethoven, Brahms, Mahler, Shostakovich, Sibelius y Prokofiev entre otros. El programa de este año incluye la  Sinfonia No.4 de Tchaikovsky, la Sinfonia No.4 de Sibelius, Daphnis y Chloe de Ravel y la Sinfonia No.4 de Nielson. El público   está invitado a acudir a sus conciertos que se celebran un fin de semana de cada mes. Cada año se celebra un concierto -competición entre los solistas con más talento de la orquesta. Los premiados de en los últimos años interpretaron obras  para violín de Tchaikovsy, Sibelius, Prokofiev, Mendelssohn y  Mozart;  de Tchaikovsky, Beethoven, Grieg y Ravel al piano,  de Mozart  y Copland al clarinete; los  conciertos para  chelo de Schumann, Elgar y Shostakovich, así como el  Schelomo de Bloch. Lo miembros de la orquesta  interpretan a su vez música de cámara en conciertos en su departamento de música, en los ciclos de Mediodía ,  en la Club de la Facultad de Chicas y en diferentes espacios al este de la bahía de San Francisco. Hay también una orquesta de cámara  y una sinfónica que  están dirigidas por  diferentes estudiantes y que son excelentes oportunidades para  los músicos de Berkeley.

David Milnes , Director
Director musical de la orquesta sinfónica de la Universidad de  Berkeley  en California , así como director musical de la del Eco Ensamble, nuevo conjunto de música profesional de Berkeley . En sus primeros años, estudió piano, órgano, clarinete, cello y voz, y consideró  dirigir su carrera como pianista de jazz,  actuando  junto a músicos de jazz como  Chuck Mangione, Gene Krupa, Billy Taylor y John Pizzarelli. Después de recibir títulos avanzados en la  Dirección de Orquesta por la  escuela de  SUNY Stony Brook y la Yale School of Music y  de haber estudiado con los maestros Otto-Werner Mueller, Herbert Blomstedt, Erich Leinsdorf y Leonard Bernstein,  obtuvo el puesto de director  asistente otorgado por la  compañía Exxon  en la  Joven Orquesta Sinfónica de San Francisco, donde   fue director musical  y con la que dirigió su primera gira europea en el año 1986. Impulsor de la nueva música, entre los años 2002 y 2009 dirigió  la formación San Francisco Contemporary Music Players, con los que  estrenó muchas obras nuevas  en todo el  mundo. Ha realizado grabaciones de música de John  Anthony Lennon , James Newton, Edmund Campion, Jorge Liderman y Pablo Ortiz y ha colaborado en actuaciones con Frederica von Stade, Dawn Upshaw, Bill T. Jones, Paul Hillier, James Newton, David Starobin y  Chanticleer, aisi como  actuaciones en los festivales de música de  Santa Fe, Tanglewood, Aspen y Monadnock. David Milnes s fue profesor en el Departamento de Música en 1996 después de mantener los puestos de SUNY Purchase y  en la Universidad Metodista del Sur. También ha sido profesor en  la Julliard School, el Curtis Institute y el  San Francisco Conservatory of Music. Reconocido maestro en Dirección de Orquesta, sus estudiantes han obtenido prestigiosos puestos en diferentes orquestas alrededor del mundo. Además de sus numerosas actividades y actuaciones en Berkeley, enseña cada verano en un curso de Historia de Jazz en un curso que se celebra cada verano.

 
 
           
           
Aviso Legal
           
GALERÍA FOTOGRÁFICA